Biografía de Kraneo A.k.a. “La Oveja Negra”


KRANEO  A.k.a. “La Oveja Negra”: Creador y Fundador del Grupo de Hip Hop Gente Loca, la voz chillona, agresiva y neurasténica del Grupo y uno de los Productores más destacados a nivel nacional en el Género Hip-Hop en México, ya que en su trayectoria cuenta con diversas producciones tanto musicales como audiovisuales en el País y fuera de el, además de ser dueño de su propio Estudio de grabación y su sello discográfico independiente: G.R.I.F.A.

Saliendo de las calles del Sur de Tamaulipas, comenzó su carrera como DJ desde la edad de los 13 años para después a la edad de 15 empezar a tocar en las clásicas “House Party´s” (Fiestas en Casa), como se acostumbraba en esos años con un equipo de sonido móvil, al paso del tiempo  e inspirado en sus vivencias, perspectivas de la vida, alcohol, mota, desmadre e inclinado por el gusto hacia la música Hip-Hop, se le ocurre formar una banda.

Así es como nace GENTE LOCA aproximadamente 15 años atrás, a lado del Loko y Demonio quienes ya no están en la agrupación. Es ahí donde comienza a moverse en el Underground, tocando en diferentes lugares de su localidad y algunas ciudades cercanas, grabando algunas canciones al viejo estilo Mixtape (Grabando en Casette), para luego vender su música de mano en mano.

Con el transcurso del tiempo, se va a estudiar a la Ciudad de México, Ingeniería en Audio, tras lo que decide hacer un estudio de grabación, el cual poco a poco a ido creciendo hasta llegar a ser la Matriz de Gente Loca.

Su primer trabajo fue sacar su primer CD demo llamado “Gente Loca – Edición Limitada”, para así darse a conocer y empezar a pisar otras tierras como MTY, DF, etc… El cual Gente Loca ya estaba formado por: ZURDO, LOKO Y KRANEO.

Mientras se iban tocando puertas empiezan a trabajar en su primer material profesional terminándolo en el año 2000 sacando su primer álbum debut: “A buena Vida Mala Paga”, siguiendo en el 2002 con  “Simples Verdades”  y en el 2003 “S.T.ilo Canabico”.

Gracias al gusto y la respuesta de la gente por su trabajo se les abren las puertas para tocar en escenarios importantes como:

EL VIVE LATINO, TOREO 4 CAMINOS, LA MACROPLAZA DE MTY, EXA-CONCIERTOS etc…, compartiendo escenarios con grupos de talla Internacional como: Cypress Hill, Psycho Realm, Ariana Puello, Violadores del Verso, Sindicato Argentino del Hip Hop, Los Tetas, entre muchos otros.

Mientras que en el transcurso de ese tiempo, Kraneo fue formando la G.R.I.F.A.milia,  grupos que conformaban parte de la clica y que eran apoyados y grabados en Estudios G.R.I.F.A.

En el 2008, “KRANEO LA OVEJA NEGRA” integrante y fundador de Gente Loca saca a las calles su primer material como solista llamado “DE LA CALLE PA LA CALLE”, un álbum que contiene 22 Tracks mas 1 de Bonus, este álbum está cargado de temas que abordan la vagancia, acoso policiaco, desmadres, camaradería, el gusto por la marihuana, falta de dinero, la crítica hacia el poder y algunas otra temáticas que podrían resultar delicadas al resto de la sociedad.

Ahora en el 2009 saco su nuevo Álbum titulado: “ALMAS EN PENUMBRA”,

El cual es un disco de carácter Rudo, Turbio y Alucinante por su producción tan intensa musicalmente y por el carácter en sus letras, tocando temas de una Sociedad que cada día va en decadencia, alucines, perspectivas de ver la vida,  experiencias y vivencias tanto buenas como malas.


Sobre Plaga

Administrador de El portal de hip hop mexicano y música rap de México.