Don Konstante – Escuadra y Compás


Don Konstante trae este 2012 su primer EP oficial después de 6 mixtapes. Esta vez el disco se encuentra en iTunes y se titula “Escuadra y Compás”.

En 7 tracks, Konstante navega por diversos temas entre los que se encuentran las críticas hacia la política, el amor y el dinero, así como temas de conciencia social (tal como el sencillo del disco: Escuadra y Compás), así como el clásico (y que nunca puede faltar) ego-trip/tiradera/burla y un track divertido: Debraye.

Don Konstante - Escuadra y compas

Sin lugar a dudas, es el trabajo más completo que Don ha hecho hasta ahora.

En cuanto a la producción, ésta corrió por su cuenta en todos los aspectos a excepción del track #2 que fue producido por Pablo Borchi del aclamado Beat Buffet.

La portada nos hace pensar que Don Konstante puede estar involucrado en la masonería o en alguna especie de sociedad secreta (ya desde el mixtape anterior se notaban algunos simbolismos interesantes). Hasta el momento no ha despejado dichas dudas y parece no querer hablar del tema. Sin embargo hay algunas frases que podrían dejar en claro que sí hay algo de cierto:

“y yo tengo sesiones secretas con Búfalos Mojados” (la orden que se asemeja a los Masones en Los Picapiedra).

“Vivo entre compaces y escuadras” (los símbolos de la masonería).

“Y es que pa mi siempre sale el sol, todos los días me ilumina algún salón” (¿algún salón/logia? El sol es un símbolo de ser supremo, de iluminación…).

Suenan interesantes estas teorías, pero por el momento aun no ha habido respuesta de  Konstante.

Finalmente, nos queda decir que este es un disco que auguramos se volverá un clásico del rap mexicano, envuelto entre una madurez lírica, estilística así como todo lo secretivo que gira alrededor de este EP.
Escucha el snippet/promo:

Compra el disco: http://itunes.apple.com/mx/album/escuadra-y-compas/id534959314


Sobre Plaga

Administrador de El portal de hip hop mexicano y música rap de México.